Las mejores aplicaciones para embarazadas
04/04/2016
Nueva tienda bebecar Zaragoza
13/04/2016

Diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D

diferencias entre ecografía 3d y ecografía 4d

Diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D

En ocasiones, algunas de nuestras mamás nos preguntan cuales son las diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D, cuestiones del tipo ¿la ecografía 4D es más real? ¿se ve mejor que la ecografía 3D?  En esta publicación vamos a explicaros la diferencia que hay entre ecografía 3D y ecografía 4D.

Una ecografía es una prueba que se realiza con ultrasonidos. Los ultrasonidos son una técnica de imagen no invasiva que permiten ver dentro del cuerpo humano.

Para realizar una ecografía en 3D, se utiliza un transductor especial que reconstruye el volumen de una imagen en 2D dándole profundidad, lo cuál hace posible el 3D. Dicho esto, una ecografía 3D es una imagen del feto fija y con volumen, es decir, en tres dimensiones (3D).

Una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento, es decir, una ecografía 3D a tiempo real. Esto se produce gracias a los avances en tecnología que han permitido que el transductor realice una captura secuencial de 24 volúmenes por segundo en 3D lo que permite apreciar la imagen en tiempo real como si de un vídeo se tratase.

Este tipo de ecografía se puede realizar en cualquier momento, aunque cada momento del embarazo tiene unas características distintas. Durante las semanas 14 a 21, el bebé puede verse de cuerpo entero y ya es posible determinar el sexo, entre las semanas 21 a 26, el bebé podrá verse de medio cuerpo y se puede ver como se están definiendo sus rasgos, y  durante las semanas 27 y 30 de embarazo ya se pueden apreciar los rasgos faciales del bebé, que a partir de la semana 26 de gestación, ya estarán bien definidos. Además, podremos ver en ella como el bebé ríe, bosteza, llora, se chupa los dedos, interactúa con el cordón umbilical, reacciona ante estímulos…

Aquí os dejamos un ejemplo de como sería una ecografía 4D de 28 semanas. 

Volver a noticias

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?