primer baño del bebé
El primer baño del bebé paso a paso
28 marzo, 2016
diferencias entre ecografía 3d y ecografía 4d
Diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D
9 abril, 2016

Las mejores aplicaciones para embarazadas

Aplicaciones para embarazadas, ¡qué gran invento!

¿Qué os parece que en la actualidad existan aplicaciones para embarazadas? ¿Os acordáis cuando los futuros papás tenían que esperar a que le bebé naciera para saber si era niño o niña?, ya hace mucho tiempo de eso y afortunadamente la ciencia ha ido evolucionando para que tanto médicos como padres puedan llevar un seguimiento del embarazo. Mucho antes de que llegaran las aplicaciones para embarazadas, llegaron las ecografías en 2D en blanco y negro, después las ecografías 3D, en las que ya podíamos ver como sería nuestro bebé antes de nacer y por último las ecografías 4D, en las que además de poder verle la carita, podemos ver que hacen dentro de la barriguita ¡A tiempo real!

Bien, pues ahora con la revolución de la telefonía móvil y la llegada de los smartphones, se han desarrollado unas magníficas aplicaciones para embarazadas para nuestro teléfono móvil que nos permitirán hacer un seguimiento de nuestro embarazo, anotar las fechas de las próximas ecografías, saber como se está desarrollando nuestro bebé semana a semana, darnos algunos consejos para poner en práctica durante el embarazo o entretenernos con algunas curiosidades sobre la gestación.

Aquí os dejamos una pequeña selección con las que nos han parecido las mejores aplicaciones para embarazadas.

 

1. Mi embarazo al día Hero Baby

MiEmbarazoHeroBaby

“Mi embarazo al día” es una aplicación muy completa que ofrece Hero Baby. Con esta aplicación podrás disfrutar semana a semana de cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo
Cuenta con varios apartados para seguir diariamente la evolución del bebé, apuntar las visitas con el médico, compartir las ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos, llevar un diario con las fotos del embarazo, ayuda a la preparación del parto y un apartado para escoger el nombre del bebé además de otro para seguir consejos de nutrición por trimestres y uno con ejercicios recomendables para realizar antes, durante y después del parto de nutrición.

 

app-store-button

google-play-button

 

 

2. Mi embarazo y mi bebé día a día Baby Center

app-babycenter

Esta aplicación, es similar a la anterior, a diferencia de que al registrar vuestro e-mail, os enviarán correos semanales con consejos e información práctica sobre la evolución del bebé. Además, incluye vídeos explicativos sobre el proceso de gestación, información diaria sobre el embarazo, los cambios en el cuerpo de la madre, qué pasará en las próximas semanas y cómo adaptarse a esta nueva experiencia. Dispone de calculadora con la posible fecha de parto y demás funcionalidades muy pensadas para la madre.

app-store-buttongoogle-play-button

 

 

 

3. In shape form prenatal (Mamás en forma)

IconPrenatal“Mamás en forma” es una aplicación que prepara a las futuras mamás antes del parto, física y mentalmente, y cuyo objetivo es el de capacitar a las madres para que estén saludables durante su periodo prenatal en cualquier lugar y a través del móvil. Creada por una experta en clases de preparación al parto, nos ofrece varios apartados muy interesantes que van desde ejercicios específicos para embarazadas hasta un planificador del nacimiento.

Además , las mamás se podrán conectar en cualquier momento a la comunidad en línea de “Mamás en forma”, para hablar con otras embarazadas, compartir sus experiencias… Por ahora solo está disponible para iphone pero pronto desarrollarán la aplicación para Android.

 

4. Calculadora de peso en el embarazo Mobile Mom

mobilemom

 

Ganar peso durante el embarazo es normal, pero ¿cuánto debemos ganar?, cada mamá gana peso de manera diferente y como se suele decir “cada embarazo es un mundo”, pero con esta aplicación podremos tener una idea general de si estamos ganando peso de manera adecuada o nos estamos excediendo. Además, también contempla los embarazos gemelares.

 

 

5. Contraction timer (temporizador de contracciones)

contractiontimer

Seguramente en el momento en que estés de parto, lo último que vas a querer es estar atenta a tu teléfono móvil, pero gracias a esta aplicación podrás llevar el registro de la frecuencia con la que estás teniendo contracciones y la duración de las mismas pulsando tan solo un botón con lo que podrás llevar el control del aumento de la frecuencia y decidir cuando es el mejor momento para acudir al hospital. No está disponible para iphone, pero os dejamos el enlace de descarga de una aplicación muy similar.

 

 

app-store-buttongoogle-play-button

 

 

6. Mi bebé y yo

mibebeyyo

 

La revista para embarazadas y familias Mi bebé y yo gratis en tu movil.
Información semanal gratis sobre embarazo, parto, lactancia, crianza, desarrollo, nutrición y consejos para el cuidado de bebés y niños.Con los mismos contenidos que la edición impresa y los beneficios del formato digital.

 

 

 

google-play-button

 

 

7. Música para el embarazo

musica-embarazoEsta aplicación es básicamente una colección de música clásica seleccionada para escuchar durante el embarazo. Estudios recientes han demostrado que escuchar música clásica estimula la función cerebral en los bebés en desarrollo y mejora la comprensión de las matemáticas y otras habilidades de computación en los adultos.
¿Por qué es importante escuchar a la música clásica durante el embarazo?
La música clásica puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión que muchas mujeres embarazadas experiencia.
También es muy propicio para el feto, ya que ofrece un rango de notas y tiende a repetirse, creando un sonido estilo casi arrullo en el útero.
Desgraciadamente, por ahora solo está disponible para android.

 

google-play-button

 

 

8. Embarazo +

embarazo+

Presumen de ser la aplicación nº1 en el mundo. Te ofrecen imágenes interactivas de cada semana de tu embarazo, información diaria sobre el embarazo, contador de patadas, contador de contracciones, nombres de bebés, registro de citas médicas, información sobre dieta, ejercicio y el parto…

En definitiva, todas las aplicaciones que os hemos mostrado anteriormente fusionadas en una sola.

 

 

 

app-store-buttongoogle-play-button

 

 

Si aún no habéis encontrado todo lo que necesitabais en esta selección de aplicaciones para embarazadas, existes muchas otras en vuestro Google play o App Store.

 

¡EcoBarriguitas ha diseñado su propia aplicación!

Esta app se caracteriza por tener dos funciones. Por un lado, es una calculadora de embarazo gratis para cualquier usuaria que la quiera descargar, y por otro lado, para las mamás que vengan a realizarse la ecografía 5D en nuestro centro de ecografías, introduciendo un usuario y una contraseña, pueden acceder a el latido del corazón del bebé, las fotos de la ecografía 5D y el vídeo de la eco 5d. 

Aquí os dejamos un enlace donde os ampliamos la información y podéis encontrar los enlaces de descarga para Android y iPhone.

 

 

aplicaciones para embarazadas

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre aplicaciones para embarazadas y que os sirva de gran ayuda.

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?