Diabetes gestacional. ¿Qué es? Causas y tratamiento
14 enero, 2016
Bebe natacion
Descubre la matronatación y sus beneficios
2 febrero, 2016

Vínculos con el bebé desde el embarazo

Vínculos con el bebé. Comienzan desde el embarazo

Cuando hablamos del tiempo de vida de una persona tomamos como referencia el día de su nacimiento, sin embargo, existimos  como seres independientes desde el momento de la concepción, por ello, es importante tener en cuenta las necesidades que necesita nuestro bebé desde el primer momento y comenzar a estrechar los vínculos con el bebé.

Cuando estás embarazada, tus  hormonas  también empiezan a formar la base de este vínculo afectivo con el bebé. Estas hormonas se producen durante todo el embarazo y se vuelven más fuertes semana a semana.

Conforme se va acercando la fecha prevista del parto, tu cerebro empieza a producir cantidades cada vez mayores de oxitocina, cuya función es la de despertar y fortalecer tus instintos maternales y estrechar los vínculos con el bebé.

Ecografía 12 semanas

En las mamás que están embarazadas, la principal función de la oxitocina es reducir el estrés y a la vez aumentar el deseo y la ilusión de prepararse para la llegada del bebé.

A partir de las 13 semanas de gestación, el bebé ya percibe las vibraciones del vientre de su madre. Y tanto los latidos de su corazón, como los de su madre, serán sus compañeros durante el tiempo que pase en el útero. El futuro bebé ya escucha la música y las conversaciones del exterior. Durante el último trimestre, el feto se va preparando para la vida en el exterior del útero y percibe el dolor.

¿Qué ocurre cuando una mamá sufre una situación de estrés durante el embarazo?

Cuando la mamá sufre estrés durante el embarazo, el corazón aumentará sus latidos y subirá la presión sanguínea. Aunque el bebé tiene su propio torrente sanguíneo, la presión sanguínea pasa rápidamente a través de la placenta y afectará al bebé y por ello se debe procurar que este estado emocional sea lo más equilibrado posible y evitar preocuparte en exceso.

vinculos con el bebe

El vínculo que se crea entre una mamá y su bebé es una de las uniones más fuertes que existen en la naturaleza.

 

 

 

 

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?