tos ferina
La vacuna contra la tos ferina ya se dispensa a las embarazadas en Zaragoza
01/12/2015
feliz navidad
EcoBarriguitas4D os desea ¡¡ Feliz Navidad !!
16/12/2015

Ecografía 5D, que es y cuando hacerla

¿Qué es la ecografía 5D? ¿Cuándo debemos hacerla?

La ecografía 5D (o ultrasonido 5D) es la evolución natural de la ecografía 4D, es decir, es una ecografía 4D en alta definición y es una técnica novedosa que mediante el uso de ultrasonidos proporciona en tiempo real imágenes en 3D del interior del cuerpo humano, en este caso, del abdomen de la futura mamá. La diferencia entre las ecografías 3D y las ecografías 5D o 4D HD es que en estas últimas, la potencia del software utilizado permite una actualización continua de las imágenes, lo que causa la sensación de estar viendo un vídeo en tiempo real.

Suele haber muchas dudas sobre cuando hacer una ecografía 5D, y ésta puede realizarse en cualquier momento durante el embarazo, pero el mejor momento para realizar las ecografías 5D es entre las semanas 26 y 30 de embarazo , que es cuando se obtienen las mejores imágenes ya que los rasgos faciales del bebé están bien definidos y serán muy parecidos a como va a nacer. Después de la semana 32 el bebé probablemente ya se encuentre encajado en la pelvis, lo que dificultará obtener imágenes de su carita. Además, al haber menos espacio y menos líquido amniótico la claridad de las imágenes también será menor. Otro buen momento para realizar la ecografía 5D son entre las semanas 14 y 21, aunque los rasgos faciales todavía no están bien definidos, podrá verse de cuerpo entero y será un muy buen momento para poder determinar el sexo del bebé.ecografia 5d zaragoza

Cabe destacar, que es un momento muy emotivo en el que los futuros papás pueden completar el vínculo que ya les une a él, ya que además de sentirlo, podrán verlo en tiempo real y apreciar todos sus movimientos, desde bostezar, hasta chuparse los deditos, interactuar con el cordón umbilical, reirse o fruncir el ceño. Es una experiencia totalmente recomendable que desde nuestro centro de ecografías 4D y 5D  EcoBarriguitas os invitamos a probar.

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?