Chupeteros personalizados de silicona
14/11/2015
tos ferina
La vacuna contra la tos ferina ya se dispensa a las embarazadas en Zaragoza
01/12/2015

¿Debo ponerme vacunas estando embarazada?

Vacunas estando embarazada

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) señalan que «toda mujer en edad fértil debería de estar adecuadamente inmunizada antes del embarazo, para que durante el mismo tanto ella como el feto no sufran ninguna enfermedad prevenible» y por ello toda futura mamá debe tener administradas algunas vacunas estando embarazada.

Dicho esto deberemos señalar que lo ideal es que cada mamá llegue al embarazo inmunizada contra la rubeola y varicela y cabe destacar que éstas solo deben inyectarse antes del embarazo.

Durante el embarazo, la vacuna contra la gripe está recomendada sobre todo si el parto se prevé para los meses de invierno, ya que protege a la embarazada y al recién nacido. Además y sobre todo durante las últimas semanas del embarazo, será muy recomendable vacunarse contra la difteria, tétanos y tosferina. Será la medida más efectiva para proteger al bebé hasta que reciba la vacuna a los dos meses.vacunas estando embarazada

Otras vacunas a tener en cuenta son la Hepatitis B, si se trabaja en contacto con enfermos o  la fiebre amarilla, si se viaja a un país de riesgo.

Normalmente, antes de la gestación o al comienzo del mismo, el ginecólogo pide un análisis de sangre para averiguar si la mujer está inmunizada contra las enfermedades más comunes.
Si tienes dudas sobre las vacunas estando embarazada, debes consultarlo con tu médico.
Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?