Sí, es habitual que aparezcan pequeñas manchas en el embarazo, éstas, suelen ser oscuras y se les llaman cloasma o melasma.
Las manchitas pueden aparecer en la zona superior del labio, la nariz, los pómulos y la frente. También pueden aparecer en zonas que pasen mucho tiempo al sol.
Además, los pezones, las pecas, las cicatrices, axilas… , se ponga aún más oscura durante el embarazo. Esto también es causado por los roces. ¡¡No os asusteis!!
El cloasma es causado por los cambios hormonales que aumentan durante el embarazo, los cuales estimulan la producción de melanina, la sustancia que le da color al pelo, la piel y los ojos
El aumento de melanina que provoca las manchas en la cara también hace que aparezca esa línea oscura en nuestra tripita.
Los cambios en vuestra piel normalmente van desapareciendo después del parto, pero mientras puedes ayudar a evitarlas.
Protégete del sol. Esto es fundamental, ya que cuanto mas expuesta estés a los rayos del sol, mas fácil sera que te salgan esas molestas manchitas. Usa una crema con +30 de protección.
No a la depilacion con cera . La depilación con la cera pueden aumentar las manchas.
Usa productos hipoalergénicos. Las cremitas que no son hipoalergénicas pueden ayudar a que el problema empeore.
Tranquilas! Suelen desaparecer gradualmente una vez que vuestro bebé nace.
Os dejamos un vídeo que esperamos que os ayude a eliminar esas pequeñas manchitas que puedan quedar después del embarazo.
EcoBarriguitas, Primer centro especializado en Ecografías 5D Zaragoza
Correo electrónico: hola@ecobarriguitas4d.com
WhatsApp: 653461760
Teléfono: 976242890
Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para conocer un poquito mas nuestro trabajo! Seguro que te encanta!