Bebe natacion
Descubre la matronatación y sus beneficios
02/02/2016
nombres de bebe
Nombres de bebé que estarán de moda en 2016
19/02/2016

Música prenatal, ¿funciona?

Música durante el embarazo

La música prenatal. ¿Realmente funciona?

La música prenatal ayuda a generar sentimientos y estados de ánimo, resulta muy eficaz para relajar o energizar dependiendo del ritmo. Durante el embarazo y los primeros años del bebe la música es muy importante para su crecimiento porque prepara el oído, el cerebro y el cuerpo para integrar y coordinar reacciones físicas y mentales.

Las investigaciones han demostrado que los bebés escuchan cuando están dentro del útero, que algunos ritmos los calman y que, una vez que nacen, » reconocen» la música que escucharon en el vientre de mamá, por tanto, la música prenatal puede ayudarnos a relajar y estimular a nuestro bebé durante el embarazo.

música prenatal

La música prenatal es capaz de cambiar el ritmo cardíaco, los intervalos en la respiración y las emociones, por lo tanto, siempre se recomienda que las mamas escuchen música suave y armónica , como la música clásica o barroca, si su idea es contagiar al bebe de un sentimiento de calma y tranquilidad. Los ruidos estridentes pueden generar en el nonato hasta episodios de taquicardia, que según los especialistas, se puede relacionar con el estrés fetal.

Los bebés pueden recordar lo que escuchaban cuando estaban en el vientre, eso se nota cuando el recién nacido tiene reacciones ante las canciones que eran parte de su rutina antes de nacer.  También se ha notado que son mas relajados, lloran menos, se alimentan y duermen mejor.

música prenatal

El oído del bebe se encuentra formado desde la semana 25 del embarazo, y es cuando empiezan a escuchar las funciones corporales de su madre como los latidos del corazón , los movimientos intrauterinos, la voz materna, los sonidos que se encuentran en el medio ambiente y la música. Es hasta la semana 33 que el sistema auditivo del bebé empieza a identificar diferencias como voces femeninas y masculinas, familiares y no familiares.

Aquí os dejamos un ejemplo de música prenatal

Volver a noticias.

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?