nombres de bebe
Nombres de bebé que estarán de moda en 2016
19/02/2016
juegos con bebés
Juegos con bebés para estimular la creatividad y la imaginación
10/03/2016

Las primeras vacaciones con bebé

vacaciones con bebe

Las primeras vacaciones con bebé

Acostumbrados a viajar en pareja o amigos, surgen dudas sobre las primeras vacaciones con bebé, ¿qué llevar?, ¿dónde ir?, ¿hotel o apartamento?, son algunas cuestiones a las que debemos prestar atención para que ese primer viaje sea tal y como esperamos.

En primer lugar, hablaremos de la edad del bebé. En un principio y salvo que vuestro pediatra lo desaconseje o exista algún riesgo para el bebé en el destino, ( lugares con prevalencia a tener enfermedades graves, dificultad para conseguir agua potable…) vuestro bebé está preparado para viajar a cualquier sitio, aconsejando evitar las temperaturas extremas y el exceso de humedad.

Si elegís playa, se recomienda que el bebé no se exponga al sol durante las horas centrales del día y elegir aguas cálidas para el baño como pueden ser las del mediterráneo, además de protegerlos siempre con crema solar con factor de protección total, además de un gorrito y una camiseta. Si por el contrario vuestro destino elegido para las primeras vacaciones con bebé es la montaña, deberemos tomar las mismas precauciones respecto a la protección solar y prestar mayor atención a las picaduras de insectos.

En cuanto al alojamiento, se recomienda escoger un apartamento, que podamos adaptar a nuestras costumbres cotidianas y en el cual tendremos mas facilidades a la hora de calentar el biberón o prepararle la comida para no tener que depender exclusivamente de purés preparados.

¿Coche o avión?. Ambos medios de transporte son aptos para el bebé, y únicamente deberemos adaptarnos a las necesidades del bebé. Si escogemos el coche, deberemos tener en cuenta que un exceso de horas de viaje puede resultarles pesado e incómodo, si por el contrario escogemos el avión, debemos  saber que hasta los dos años de edad, el bebé no ocupa asiento y viajará encima de nosotros, así que si realizamos un viaje largo deberemos avisar con antelación y asegurarnos que disponen de cuna.

También sería recomendable que lleváramos un pequeño botiquín básico con termómetro, analgésicos y antitérmicos como pueden ser Apiretal o Dalsy, repelente de mosquitos, antialérgicos, gotas para el oido,  agua oxigenada, gasas y apósitos adhesivos.

Ahora ya solo queda disfrutar de las primeras vacaciones con bebé, buen viaje!!

Volver a noticias.

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?