juegos con bebés
Juegos con bebés para estimular la creatividad y la imaginación
10/03/2016
Las mejores aplicaciones para embarazadas
04/04/2016

El primer baño del bebé paso a paso

primer baño del bebé

Paso a paso el primer baño del bebé

La primera experiencia  a la hora de realizar el primer baño del bebé siempre causa dudas y nerviosismo en los padres.  Os vamos a dar paso a paso unas pautas para lograr dar el primer baño a vuestro pequeño bebé.

 ¿Cuándo realizar el primer baño del bebé?

Es recomendable esperar a que el cordón umbilical se caiga, esto suele suceder entre los 10 y 15 días después del nacimiento. Antes podéis asearlo utilizando una esponja húmeda pero siempre teniendo especial cuidado de no mojar esa zona. También se recomienda desinfectar la zona del ombligo al menos una vez al día.

¿Como bañar a un bebé recién nacido?

El primer punto que debéis tener claro es cada cuanto vais a bañar a vuestro bebé. Se recomienda realizarlo  tres veces por semana, intercalando los días, uno si y otro no y preferiblemente por la noche, así estará mas relajado y dormirá mejor. Antes de quitarle la ropita es necesario que tengáis todos los productos para el bebé preparados.          Yo utilizo gel, cremita para el cuerpo y para la zona del pañal productos de Mustela, y el champú de Garnier con olor a albaricoque ya que es muy suave.

IMG_20160325_194407

La esponja que utilizo es natural de la marca Suavinex y a Marquitos le encanta.

IMG_20160325_200327

Es importante que cerréis las ventanas del cuarto de baño para evitar posibles resfriados. La temperatura del agua debe ser tibia. Con un termómetro sabréis si la temperatura perfecta. Lo recomendable es 30-35 grados.

 

IMG_20160325_195123

 

Cuando tengáis que asear el cuerpecito, no os olvidéis de transmitirle relajación y bienestar, para que el primer contacto con el agua no le resulte  molesto.  Cogedlo, como si fuera una pelota, con el brazo derecho. Acercad su cabecita al extremo de la bañera , y con el otro brazo lavarlo con cuidado. Recordad usar poco champú.

Para el cuerpo, es mejor sujetarlo con una mano por debajo de la axila, y la otra sobre el culete, para poder sumergirlo en el agua. Luego, es momento de lavar su tripita, los bracitos, las manos, las piernas y los pies.

 

IMG_20160325_200232

Para finalizar usaremos una toalla suavecita para secarlo bien, también una toalla extra en el cuerpo ayudará a que no coja frío y que no le llegue ninguna corriente de aire.

IMG_20160325_201010

No olvidemos limpiar y secar bien los oídos, yo utilizo bastoncillos especiales de la marca Micaderm, ya que dan mucha mas seguridad a la hora de introducirlo en el oído.

Una vez finalizado hidrataremos bien la piel de nuestro bebé.

Volver a noticias

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?