dar a luz durante el coronavirus
Dar a luz durante el coronavirus
27 abril, 2020
revista mi bebe y yo
Suscripción a la revista Mi Bebé y yo GRATIS
7 mayo, 2020

El parto en tiempos de covid-19

El parto en tiempos de covid-19

 

Parto en tiempos de covid-19

 

Laura e Isaac nos cuentan su experiencia de el parto en tiempos de covid-19

Laura e Isaac trajeron al mundo a su preciosa Lola el día 18 de abril de 2020 en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza y han querido contarnos su experiencia en el parto en tiempos de covid-19.

Su parto fue provocado, ya que Laura padecía diabetes gestacional  y en estos casos es recomendable inducir el parto.

¿Pudo estar el papá presente en el parto? ¿Hiciste el piel con piel?

Isaac pudo estar en todo momento en el parto excepto en el momento de la epidural y el instante de pasarme de la camilla al potro.

Si, pocos segundos después de nacer me la pusieron encima, y después a papá.

¿Cómo ha sido el postsparto en la habitación del hospital? ¿Lola estuvo con vosotros?

Estuvimos muy bien, las habitaciones son individuales y había una zona para cambiar a Lola y poderla bañar.

Solo se llevaron para hacerle la prueba del talón, para pesarla, medirla y ponerle la ropita. Siempre la tuvimos con nosotros y en ningún momento nos dijeron que teníamos que guardar distancia con ella. De hecho tuvo lactancia materna.

Las medidas de higiene eran impecables, nos cambiaban las sábanas tanto las mías como las de Lola a diario y desinfectaban todo. También había gel de manos hidroalcohólico.

parto en tiempos de covid-19

¿Se pueden recibir visitas? ¿Como conocieron los familiares a Lola?

En la habitación solo podía entrar Isaac, en ningún momento se podían recibir visitas.

La familia al no poder estar presente en un momento tan especial estaba un poco triste así que… hicimos videollamada! Y al fin pudieron verla.

¿El papá tiene que estar todo el tiempo contigo en la habitación?

Isaac solo salía para ir a comer, pero si en algún momento el papa debe salir por algo en especial te facilitan un justificante de nuestro ingreso en el hospital, así no hay problema. (Aunque no te lo aconsejaban)

¿Tuvisteis miedo en algún momento? ¿Te hicieron la prueba del Covid-19?

La verdad que no tuvimos miedo ya que estuvimos muy bien atendidos en todo momento por las matronas, enfermeras y auxiliares que había allí. Además el personal estaba con los EPI correctos.

No, no nos hicieron la prueba del Covid-19.

¿Hay revisiones para la mamá y el bebé o la atención es telefónica?

Nuestra peque había perdido un 7% de peso cuando nos fuimos, y nos dijeron que fuéramos al pediatra que nos corresponde para que allí le hicieran un seguimiento. Nos comentaron que si no conseguíamos cita, fuéramos de nuevo al hospital para que la pesaran. Así que por nuestra parte la atención, una vez más ha sido increíble.

 

Según hemos podido comprobar gracias al relato de Laura e Isaac, el parto en tiempos de covid-19 se asemeja en gran medida a la experiencia que vivieron Laura e Isidro y que también tuvimos la suerte de poder contar en nuestra sección de noticias hace unos pocos días.

En conclusión, tanto la sanidad privada como la pública está realizando un esfuerzo enorme lleno de profesionalidad por mantener la normalidad en las plantas de maternidad a pesar de la situación actual y tratar con mucho cariño a las embarazadas que acuden a dar a luz y aplicar unas medidas mucho más naturales que las propuestas por el ministerio de sanidad.

Esperamos que os haya resultado interesante el relato que hemos tenido oportunidad de redactar sobre el nacimiento de Lola en el hospital Miguel Servet de Zaragoza y que nos da a conocer una experiencia de como ha sido un parto en tiempos de covid-19.

 

 

 

 

EcoBarriguitas, Primer centro especializado en Ecografía 5D Zaragoza

Calle Pablo Ruiz Picasso, 44, 50018, Zaragoza (Actur)

ecobarriguitas4d.com

Correo electrónico: hola@ecobarriguitas4d.com

WhatsApp: 653461760

Teléfono: 976242890

 

 

El parto en tiempos de covid-19

 

 

 

 

 

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?