sesion fotografica para embarazada
Sorteo de una sesión fotográfica para embarazada
24/10/2018
realidad virtual
La Realidad Virtual llega a las ecografías 5D de EcoBarriguitas Zaragoza
02/12/2018

Cosméticos a evitar durante el embarazo

cosmeticos a evitar durante el embarazo

Cosméticos a evitar durante el embarazo por estar desaconsejados

Durante el embarazo, la piel sufre muchos cambios y hay ciertos cosméticos a evitar durante el embarazo ya que por sus ingredientes, están desaconsejados durante el embarazo y deben sustituirse por otros durante ésta etapa.

Cafeína

La cafeína es un ingrediente que se encuentra habitualmente en las cremas anticelulíticas y en ocasiones en las cremas para el contorno de ojos. Debemos evitarla ya que es un ingrediente estimulante que puede pasar al corriente sanguíneo y llegar al feto. No solo debemos evitarla durante el embarazo, también durante la lactancia.

Retinol

El retinol o vitamina A es un antiedad estupendo, y aunque las cantidades en las que vamos a encontrar este antiedad son pequeñas, es mejor evitarlo. Básicamente, la vitamina A es soluble en la grasa y es capaz de intervenir en numerosos procesos biológicos por lo que es mejor apartarlo durante el embarazo para evitar riesgos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales no están prohibidos del todo, solo hay algunos de ellos que sí deberías evitar por estar especialmente desaconsejados en la gestación. Especialmente, en los primeros meses. Éstos aceites esenciales a evitar son de salvia, orégano, clavo, geranio, mentol o ruda.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es especialmente bueno como antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico y puedes encontrarlo en multitud de cosméticos.

Sin embargo, los médicos lo desaconsejan, especialmente en altas concentraciones (en medicamentos), ya que además de afectar de forma negativa en la piel de la embarazada, puede ser transportado por la sangre hasta la placenta y penetrar en el feto.

Ácido glicólico

Es muy común encontrarlo en los exfoliantes y en exceso puede afectar a las pieles sensibles durante el embarazo.

 

No obstante, cualquier duda que os surja sobre cualquiera de estos ingredientes o sobre cualquier otro que estemos utilizando o deseemos utilizar, lo mejor, será consultar con vuestro médico para que os resuelva todas vuestras dudas.

 

 

Redactado por EcoBarriguitas ecografías 5D Zaragoza.  Agradecimientos a  freepik por las imágenes.

Volver a noticias

Contactar
1
Hola ;)
¿En qué podemos ayudarte?