Preguntas frecuentes

Es normal que te surjan dudas a la hora de pensar en hacerte una ecografía 4D. Aquí damos respuesta a tus preguntas.

1¿Que es una ecografía en 4D?
Las ecografías en cuatro dimensiones son lo último en tecnología. Se trata de una ecografía en 3D pero grabada y vista a tiempo real. En la actualidad la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto. La ecografía en 4D muestra el feto en movimiento real, y puede verse por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas...
2¿Qué es una ecografía 5D?
Una ecografía 5D es un nuevo sistema que permite obtener imagenes tridimensionales del bebé mucho más precisas y detalladas. Con el nuevo sistema 5D HD Live de EcoBarriguitas es posible distinguir hasta los rasgos de la piel, más allá de los simples volúmenes a los que estamos acostumbrados con el 4D.
3¿Cómo se realiza una ecografía en 4D / 5D?
Se trata de una ecografía abdominal y no produce molestia ni dolor alguno ni a la madre, ni al bebé.
4¿Cuándo realizarme una ecografía en 4D / 5D?
Sois los propios padres, los que elegís el momento para ver a vuestro bebé... Si lo queréis ver de cuerpo entero... medio cuerpo... o la carita entera para ver a quien se va a parecer. - De la semana 15 a la 20 se podrá ver al bebé de cuerpo entero - De la semana 21 a la 25 es un buen momento para ver aun gran parte del cuerpo del feto y sus movimientos dentro de la madre - De la semana 26 a la 31 podréis ver la cara del bebé, esta totalmente formada y definida, será muy parecido a como va a nacer - De la semana 32 a la 38 la imagen que verás del bebé es similar a la de las semanas 26 y 31. Durante estas semanas el bebé va creciendo
5¿Que ocurre si no puedes ver perfectamente a tu bebé?
Debido a los buenos avances tecnológicos los porcentajes de visionar con claridad al bebé son muy altos. No obstante, en un limitado número de casos, no es posible obtener una imagen perfectamente clara del bebé debido a las condiciones del líquido amniótico, la posición del bebé, etc. En estas ocasiones repetimos de forma gratuita la ecografía otro día hasta un MÁXIMO DE 2 VECES. La sesión se abonará siempre el primer día, entregando las fotos y el vídeo de la sesión el último día. En nigún caso se realizará una devolución del importe ya que consideramos que si la sesión ha sido realizada, los factores que imposibilitan el correcto visionado del bebé son ajenos a nuestro trabajo.
6¿Necesito alguna preparación especial para realizarme una ecografía en 4D?
No utilizar crema hidratante en el abdomen al menos 24 horas antes de realizar la ecografía para facilitar que el gel que se utiliza tenga buena transmisión y tomar algo de glucosa (zumos, dulces, algún bombón) para activar al bebé y poder disfrutar de un momento mas enriquecedor, siempre que no tenga prescrito lo contrario por su facultativo medico.
7¿Qué horario de apertura tenéis?
Te ofrecemos un amplio horario para que puedas elegir: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00. Los viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00.